Política de calidad

Envases Alimentarios es un grupo empresarial dedicado a la comercialización, almacenamiento y distribución de envases y embalajes para el sector alimentario.

Somos conscientes y asumimos el compromiso con la calidad y los requisitos ambientales de las actividades, por lo
que la Gerencia establece los siguientes principios de gestión:

  1. Satisfacción de las expectativas de nuestros clientes, y de las partes interesadas, en todo lo
    referente a la realización de nuestras actividades y su posible repercusión ambiental.
  2. Utilización de la misma como marco para el establecimiento y revisión de objetivos en materia de
    calidad y medio ambiente, definido en el alcance, como base de la mejora continua de sus
    actividades a la que se somete el Sistema de Gestión.
  3. Mantenimiento de la comunicación, tanto a nivel interno, como con clientes, Administración y
    demás partes interesadas, en todos aquellos elementos del Sistema de Gestión.
  4. Protección del medio ambiente y ahorro energético mediante la minimización de los impactos
    significativos negativos sobre el medio ambiente resultantes de nuestros productos/servicios,
    manteniendo dichos aspectos entre los valores adecuados para el aseguramiento de la calidad en
    los productos/servicios prestados y un nivel adecuado para la preservación del medio natural.
  5. Cumplimiento de los requisitos legales aplicables, los compromisos adquiridos con los clientes y
    toda aquella reglamentación, normas internas o pautas de actuación a los que se someta la
    empresa.
  6. Evaluar y garantizar la competencia técnica del personal, así como estimular la motivación
    adecuada de éste para su participación en la mejora continua de los procesos relevantes de la
    empresa atendiendo a principios de calidad y ambientales.
  7. Garantizar el correcto estado de las instalaciones y el equipamiento adecuado de forma tal que
    estén en correspondencia con la actividad y objetivos de la organización.
  8. Garantizar un análisis de los indicadores de cada proceso significativo, definiendo en cada caso
    concreto las acciones a tomar a tenor de los resultados obtenidos y de los esperados.

Estos principios son asumidos por la gerencia, quien asegura que dispone de los medios necesarios para su
cumplimiento, plasmándolos y poniéndolos en público conocimiento a través de la presente Política.
La aprobación de esta Política de Calidad y Medio Ambiente implica que todas las personas y áreas citadas
en toda la documentación del SIG tienen la responsabilidad y obligación de llevar a cabo las actividades a
ella encomendadas.